Fallecimiento de Ángel García Gancedo

15 de Noviembre de 2020 - Publicado en PRENSA

El sábado 14 de noviembre ha fallecido nuestro compañero de la SEV, Ángel García Gancedo, uno de los investigadores pioneros de la virología en España.

Ángel García Gancedo fue profesor de Investigación del Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC), Jefe de la Unidad Estructural de Investigación de Virología Animal del Instituto «Jaime Ferrán» del CIB-CSIC, del que fue vicedirector. Además, fue uno de los miembros fundadores de la Sociedad Española de Virología (SEV) en 1988, miembro de su Junta Directiva y secretario de la SEV durante aproximadamente un decenio.

En 2013 se publicó en la revista Virología de la SEV la entrevista que concedió a nuestro compañero Rafael Fernández-Muñoz, presidente de la SEV durante los años que Ángel García Gancedo fue secretario de la Sociedad. En la entrevista destacaba entre otras cosas que “Es necesario concienciar a las personas adecuadas para que sigan considerando a la Virología como una disciplina imprescindible en el mundo de hoy” (leer entrevista aquí).

Desde la Sociedad Española de Virología lamentamos la pérdida de nuestro compañero y nos sumamos al dolor de su familia.