Día mundial de lucha contra la rabia

27 de Septiembre de 2020 - Publicado en PRENSA

Cada 28 de septiembre la comunidad internacional se reúne para promover la lucha contra la rabia y recordar la necesidad de vacunar a los perros para evitar que ninguna persona más muera en el mundo a causa de la infección por este virus. La fecha corresponde al aniversario del fallecimiento del científico Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna frente a esta enfermedad

La rabia es una de las zoonosis más mortíferas en el mundo. Cada año, causa la muerte de alrededor de 59.000 personas, en su mayoría niños, en los países en desarrollo. Según los datos de la OIE, la rabia sigue matando 1 persona cada 10 minutos en el mundo. Más del 95% de los casos de rabia en el hombre se deben a mordeduras de perros infectados.  Sin embargo, es 100 % evitable mediante la vacunación de los perros.

El lema para el día mundial de lucha contra la rabia 2020 es  ACABEMOS CON LA RABIA: COLABOREMOS Y VACUNEMOS, que destaca la importancia de la vacunación canina y la necesidad de un esfuerzo conjunto para lograr la eliminación de esta enfermedad transfronteriza.

Más información en la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal) y en la OMS (Organización Mundial de Salud Humana- en inglés)