Campaña para la eliminación de hepatitis C

27 de Julio de 2019 - Publicado en PRENSA

La Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España (AEHVE), de la cual forma parte la SEV, ha presentado en el Ministerio de Sanidad una campaña para la eliminación de la hepatitis C con el objetivo 2021 (cero casos de hepatitis C en 2021).

La campaña  protagonizada por el actor Carmelo Gómez, curado de hepatitis C, quiere transmitir la idea de que la hepatitis C se cura y puede llegar a ser una historia de éxito en España si se sigue avanzando, como hasta ahora, en la lucha contra esta enfermedad

 La aparición de los antivirales de acción directa en 2015 revolucionó el tratamiento de la hepatitis C. Desde entonces más de 130.000 pacientes han sido tratados y curados en nuestro país, evitando el riesgo de cirrosis, cáncer de hígado y la morbilidad por enfermedad hepática crónica. España tiene la posibilidad de ser el primer gran país del mundo en eliminar la hepatitis C y completar así una historia de éxito. Para ello, es fundamental avanzar en el diagnóstico y tratamiento de todas aquellas personas que están infectadas y no lo saben, que se estiman entre 50.000 y 70.000.

Más información en AEHVE

Grupo de Hepatitis virales-SEV