Identificada la composición del virus de la peste porcina africana

29 de Enero de 2019 - Publicado en PRENSA

Un reciente trabajo ha proporcionado por primera vez un atlas que describe las 90 proteínas que componen el virus de la peste porcina africana. La enfermedad, que afecta al cerdo doméstico, ha reaparecido recientemente en diversos países asiáticos y europeos.

Investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO), centro mixto de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han identificado las 90 proteínas que componen el virus de la peste porcina africana. El trabajo, que ilustra la portada del Journal of Virology, proporciona un atlas que describe las posibles funciones de estos componentes en el ensamblaje de la partícula viral, la expresión de los genes virales y la entrada del virus en la célula huésped. 

Para determinar la composición del virus, los autores obtuvieron preparaciones muy puras de partículas virales, que sometieron posteriormente a un análisis por espectrometría de masas, una técnica de identificación de proteínas de gran sensibilidad.

+ Más información