Simposio internacional sobre la gripe española. Madrid 27-28 septiembre

17 de Septiembre de 2018 - Publicado en OTROS CONGRESOS

La Fundación Ramón Areces organiza el "Simposio Internacional: Centenario de la Gripe Española de 1918. La peor pandemia en la historia contemporánea mundial: lecciones para el futuro", que se celebrará en su sede (C/Vitruvio 5 de Madrid) el 27-28 de septiembre de 2018.

La "gripe española" fue una pandemia causada por el virus de la gripe en 1918, hace 100 años. Su importancia radica en ser la enfermedad causada por un brote infeccioso más importante del siglo XX. Se estima que la infección causó más de 100 millones de muertes en todo el mundo, entre el 3% y el 6% de la población mundial. En España, la gripe pudo infectar a alrededor de 8 millones de personas y causar la muerte de 300,000. 

Mediante la organización de este evento, para conmemorar el centésimo aniversario de la gripe de 1918, se quiere revisar los principales avances en la comprensión de la gripe y reflexionar sobre los desafíos para comprender el virus y su relación con el huésped. Del mismo modo, se quiere  transmitir a la sociedad el esfuerzo realizado en el campo de la investigación para comprender y mejorar la calidad de vida frente a la infección por el virus de la gripe. En este simposio, de la mano de los mejores especialistas reconocidos a nivel mundial, ser revisarán los conocimientos sobre el virus y las lecciones que podemos aprender para futuros brotes pandémicos.

+ Programa del simposio

+ Información general del simposio e inscripción