La SEV en la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España (AEHVE)

16 de Marzo de 2018 - Publicado en PRENSA

La Sociedad Española de Virología ha sido admitida en la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España (AEHVE). En esta Alianza participan la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), la Fundación Española para el Estudio del Hígado (FEEH), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP), la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD), la Associació Catalana de Malalts d’Hepatitis (asscat), la Plataforma de Afectados por Hepatitis C Madrid (plafhcm), la Federación Nacional de Enfermos y trasplantados Hepáticos (FNETH), la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías (SOCIDROGALCOHOL) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN AP).

 Los objetivos de la Alianza son:

1. Informar a la población general, y más específicamente a la de riesgo, de la prevalencia y mortalidad de la hepatitis viral, así como de la posibilidad de su detección precoz y acceso del paciente al sistema sanitario.

2. Concienciar a los profesionales sanitarios sobre la necesidad de acometer el diagnóstico precoz de la enfermedad y de participar en los programas de prevención, diagnóstico y continuidad asistencial.

3. Trasladar a las autoridades sanitarias y políticas la importancia y viabilidad de desarrollar planes encaminados a eliminar la hepatitis viral.

 El Grupo de Estudio de las Hepatitis Virales de la SEV representará a nuestra Sociedad en esta Alianza y a nivel individual nuestro representante será el Dr. Antonio Mas.

 + información sobre la AEHVE